ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE ARCHIVO

Resolución 8934 de Febrero 19 de 2014:

“…Por la cual se establecen directrices en materia de Gestión Documental y organización de archivos que deben cumplir los vigilados por la Superintendencia de Industria y Comercio – Cámara de Comercio, sus Federaciones y Confederaciones, Entidades Inscritas en el Registro Mercantil, Entidades sin ánimo de lucro…”

La información es de gran importancia en la competitividad e innovación de su empresa. Un archivo bien organizado le permitirá acceder a una información fiable y oportuna, facilitando la toma de decisiones eficaces y rentables para su organización.

Un archivo bien organizado le aportará ventajas competitivas, entre las que destacan:

Tener identificados y localizados en todo momento los documentos generados y gestionados por su empresa.

Acceso rápido y efectivo a la información que se requiera.

Ahorra costos en tiempo y personal empleado en las búsquedas de documentación no identificada de manera clara e inequívoca.

Ahorra costos en el mantenimiento y gestión de la documentación.

Optimiza el espacio de sus instalaciones.

Tener claridad sobre la documentación que se debe conservar y aquella que puede ser eliminada por duplicidad o por ser innecesaria, siempre en concordancia con la normatividad vigente.

ORGANIZACIÓN DE FONDOS ACUMULADOS

Le brindamos el servicio de reorganizar de manera precisa y acertada la documentación que se ha acumulado durante la existencia de su empresa, sin las mínimas condiciones locativas y ambientales de conservación. Este servicio esta diseñado para reducir los riesgos de perdida de información garantizando así su acceso eficiente y la oportuna respuesta ante requerimientos de orden jurídico, gubernamental o entes de control.

Imagen1
IMG_071

ORGANIZACIÓN ARCHIVO DE GESTIÓN

Realizamos la intervención archivística a los documentos que se producen, recepcionan y tramitan actualmente y que son sometidos a continua utilización y consulta administrativa en las dependencias de su compañía, aplicando la normatividad archivística vigente, transformando su archivo en un sistema de información.

Síguenos